Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » » Los Primeros Dientes en Nuestro Bebé

Los Primeros Dientes en Nuestro Bebé

http://oralnet.files.wordpress.com/2010/03/laughing_baby.jpg 
Los primeros dientes en nuestro bebé pueden resultar un poco molestos, estos dientes comienzan a salir durando la 5ta y 6ta semana luego del nacimiento y se prolonga hasta el año y medio. Es completamente normal que las encías se inflamen producto de la salida de los pequeños primeros dientes pero no ocasionan otro mal conocido; pero esta hinchazón hace que nuestro bebé se ponga un poco molesto e irritable. En algunos casos puede ocasionar leve pérdida del apetito ya que la dentición hace que sus encías presenten una clase de picazón y hasta un poco de dolor.

Como mamás debemos ayudarlos en este proceso, para que no se sientan todo su día molestos por esta causa. Es normal que los bebés se babeen mucho en estos días, por lo tanto siempre ten a mano un pañito para limpiarle su boquita. Para ayudar al dolor de sus encías puedes colocar un paño húmedo en el congelador unos minutos y luego dárselo para que muerda, el frío dormirá un poco sus encías y así se sentirá mucho mejor.
Para aliviar esa picazón molesta en sus encías puedes pasarla la yema de tu dedo por ellas, obviamente con las manos bien limpias; esto lo calmará por un rato. Existen en el mercado también, unos gels pediátricos que duermen la encía y son ideales para este tiempo de dentición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS