Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » » Música para bebés!

Música para bebés!

La música tiene toda una serie de influencias sobre nosotros, es capaz de entristecernos, alegrarnos, animarnos, relajarnos… Todo depende del momento y de la correcta selección musical. Creo que no soy la primera persona que se pone un tema para animarse antes de salir a bailar, que busca una canción para relajarse cuando llega a casa,…
Y si la música ejerce esa influencia sobre nosotros, ¿lo hace sobre los bebés? ¡Por supuesto!





Diversas investigaciones han demostrado que tiene toda una serie de influencias beneficiosas sobre el cerebro del bebé. Estimula su desarrollo intelectual y creativo, además de ayudar a calmarles y a dormir más tranquilos.
Además, un nuevo estudio afirma que a los cinco meses los bebés ya tienen muy buen oído para la música clásica pudiendo distinguir entre piezas alegres o tristes.
Obviamente no son capaces de decírnoslo con palabras, pero las expresiones faciales y las conductas corporales de los bebés son las que han permitido evaluar las conclusiones del estudio. Esto también muestra la importancia que debemos darle al lenguaje gestual de nuestro bebé para llegar a comprender mejor sus emociones.
Este tipo de estudios no hacen más que confirmar el gran poder de comunicación emocional que tienen los bebés, que incluso antes de comunicarse con palabras son capaces de procesar información relacionada con los estados de ánimo.
Si os acercáis a una tienda de música, allí os podrán mostrar y recomendar colecciones de cds dedicados a los más pequeños de la casa.
Por ejemplo, Baby Deli ha creado una colección bajo la dirección de EMI Music, cinco álbumes de variada temática cuya primera edición saldió a la venta a mediados de diciembre: “La Movidita”, “Series Infantiles”, “Canciones Infantiles”, “Latino” y “Beatles”. Temas que gustarán a los peques y a sus papis.
Aún así no hace falta que busquéis en exclusiva estos cds, la música en general será una buena influencia para el pequeño incluso cuando esté dentro de la barriga de su madre. La buena música lo es para todos y para todas las edades :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS