Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » » Pasos para que el Niño Deje el Pañal

Pasos para que el Niño Deje el Pañal

http://www.tanfemenina.com/imagenes_noticias/dejar%20el.jpg

A medida que nuestro bebé va creciendo vamos sintiendo la necesidad de que dejen de usar pañales ya que se va haciendo un niño/a grande. Es importante saber que no todos los niños comienzan a controlar sus esfínteres a la misma edad, por lo tanto debemos de estar al tanto de las señales que nos dará a medida que va creciendo. Una vez que estemos seguros de que puede estar listo para ir dejando los pañales podemos práctica algunos pasos que les comentaré a continuación. Lo primero que podemos hacer es hablarle del tema e ir explicándole por qué es que tiene que hacer sus necesidades en el baño, pero no podemos esperar que entiendan de una sola vez; es un niño pequeño y le tomará su tiempo.
Podemos también sentarlo en el inodoro en ciertos momentos del día para que vaya entiendo que es allí donde debe de hacer sus necesidades, al principio puede que no haga pipí pero luego de un tiempo intentando estovamos a notar que el niño va comprendiéndolo. Podemos intentar sentarlo en el inodoro en la mañana luego de que se despierta, ya que dicen que es la mejor hora para que aprenda.
Debemos de preguntarle cada cierto tiempo si es que desea haces pipí, aunque tenga el pañal puesto debemos de hacerlo para que vaya acostumbrándose. Hasta podemos quitarle el pañal en casa, y poner un orinal cerca para que sepa que si siente ganas de hacer sus necesidades sepa cuál es el lugar para hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS