Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » , , , , , » La exposición al celular durante el embarazo puede dañar el cerebro del bebé

La exposición al celular durante el embarazo puede dañar el cerebro del bebé


http://media.telemundo51.com/images/shutterstock_90329665.jpg

La radiación emitida por los aparatos celulares es de nuevo foco de investigación, y esta vez, la alerta se aplica a las mujeres embarazadas. Según por nuevos estudios realizados, la exposición a la radiación del celular durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé y causar hiperactividad. Esta prueba se realizó con ratonas embarazadas. Estas se encontraban en jaulas que tenían un teléfono celular en la parte superior. La mitad de la muestra fue expuesta a los dispositivos conectados y la otra mitad con los dispositivos apagados. Después del nacimiento, esperaron hasta que los cachorros llegaran a una edad adulta para aplicar las pruebas de comportamiento. Las ratas expuestas a los teléfonos celulares eran más activas.
-->
El estudio muestra una “base biológica”, que sugiere que la exposición a celulares puede afectar a las mujeres embarazadas. Por lo tanto, la recomendación es que estas mujeres tomen precaución con estos aparatos, manteniéndolos lejos del cuerpo. 

Fabricantes de teléfonos móviles también indican que los consumidores deben mantener estos dispositivos fuera del cuerpo, debido a los riesgos potenciales, pero estas advertencias a menudo pasan desapercibidos debido a que se presentan sólo en los libros de texto.
-->
Las investigaciones han animado a los gobiernos de todo el mundo a tomar acciones de seguridad con respecto a los teléfonos móviles. Las empresas que venden teléfonos a las personas y dicen en letra pequeña que no deben ser utilizarlos a los lados, se contradicen cuando en sus anuncios aparecen personas que utilizan teléfonos móviles a la derecha del lado del cuerpo. Actualmente, existen tantas suscripciones móviles como habitantes. Durante el año 2011, una rama de la Organización Mundial de la Salud advirtió que un celular puede causar cáncer y se requirieron más investigaciones. Pocos países en el mundo, entre ellos Francia, han prohibido a las compañías de celulares que transmitan publicidad dirigida a los niños, debido a sus posibles riesgos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS