Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » » Su bebé recién nacido

Su bebé recién nacido

http://www.cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/2009/05/recien-nacido-3.jpg
Los recién nacidos estén mojados, arrugados y acurrucados al nacer. Los momentos inmediatamente después del parto son verdaderamente maravillosos al ver usted que su bebe comienza a adaptarse a la vida fuera del vientre materno. Algunos bebes responden sonoramente a este cambio de ambiente. Otros, miran alrededor calladamente. Generalmente los recién nacidos permanecen despiertos durante mas o menos la primera hora después del parto y están verdaderamente listos para conocer a su nueva familia.
Mientras usted abraza y examina a su nuevo bebe, puede que observe cosas que no esperaba. Los recién nacidos lucen muy diferentes de los bebes que esta acostumbrada a ver. Asegúrese de preguntar a su proveedor de cuidado de salud o a la enfermera sobre cualquier cosa que le preocupe.
http://farm2.static.flickr.com/1228/5101687088_8aae3ea093_z.jpg

COLOR
Los bebes cuando nacen tienen un color azul grisáceo que a menudo rápidamente desaparece cuando comienzan a respirar por si solos y la circulación llega a establecerse completamente. Las manos y pies de su bebe podrían lucir de alguna manera pálidos o azules (cianóticos), especialmente si el bebe tiene frío o esta llorando durante el primer o segundo día después del parto.

Moldeado y Magulladuras
Al principio, la cabeza de su bebe podría mostrar justamente lo maravillosamente bien hecha que esta. Los huesos del cráneo no se han fusionado y pueden estar sobrepuestos ligeramente. Esto ayuda a su bebe a pasar a través de la pelvis y resulta en un "moldeado" con forma de cono. En unos pocos días la cabeza de su bebe sera mas redonda.
Si se uso fórceps o un extractor al vacío, la cabeza de su bebe podría tener algunas magulladuras. Un extractor al vacío deja en la parte superior de la cabeza de su bebe moretones o hinchazón de forma acopada. Estas magulladuras o moretones pueden desaparecer en cuestión de horas pero también pueden tomar hasta unas semanas para desaparecer.

Fontanelas o áreas blandas
El hecho de que los huesos del cráneo están separados también permite el rápido crecimiento del cerebro que ocurre en el primer afio. Entre los huesos, hay dos espacios evidentes que se sienten blandos. Uno esta en la parte superior de la cabeza del bebe, y el otro es uno pequeño en la parte de atras. El cerebro esta protegido por una membrana fuerte hasta que estos espacios sean cubiertos con hueso solido.
Ojos hinchados
Los ojos de su bebe podrían lucir hinchados. Es probable que esto haya sido causado por la presión en la cabeza y la cara durante el parto. Mas tarde, el medicamento colocado en los ojos de su bebe puede también producirle alguna hinchazón. Esto desaparecerá en unos pocos días.

Vernix
Usted podría notar algún vernix en la piel de su bebe, especialmente en los pliegues. Esta sustancia blanca, como "queso crema" protege la piel de su bebe mientras este se encuentra en el útero. Cualquier vernix sobrante después del parto se puede frotar suavemente en la piel del bebe hasta desaparecer.

Lanugo
Algunos bebes nacen con unos vellos suaves y finos en una gran parte del cuerpo. Este lanugo es el primer vello de los folículos pilosos de su bebe. Se caerá en el transcurso de las próximas semanas.

Milia
La nariz y cara de su bebe podría presentar ciertos granos blancos como protuberancias llamados milia. Ellos son evidencias de poros saludables en la piel de su bebe. No necesita apretarlos o tocarlos. Ellos desaparecerán por si solos.

Marcas o manchas de nacimiento[/b]
Muchos bebes tienen marcas rojas detrás del cuello o en el puente de la nariz. Estas pequeñas "mordidas de la cigüeña" o parches de salmón se desvanecerán en el transcurso del primero o segundo ano.
Los bebes con pigmentación de piel mas oscura tienen a menudo parches de color azul a gris. Estos aparecen mas comúnmente en la parte inferior de la espalda y en las nalgas. Aunque podrían parecer moretones, son "manchas mongólicas." Estas se desvanecerán y usualmente desaparecen completamente en unos pocos años.
Después del parto, se le coloca una pinza al cordón umbilical de su bebe y se corta, dejando un pequeño muñon. En una semana o dos, el muñon se secara, se volverá de un color oscuro y se caerá dejando un bonito "ombligo." Mientras tanto, mantenga limpio y seco el muñon. Si el muñon se pone rojo brillante, luce inflamado o despide un mal olor, llame a su medico o proveedor de cuidado de salud. Hasta que el muñon se caiga, proteja a su bebe contra irritación en esta area mediante el uso de pañales con corte especial que son hechos para ajustarse alrededor del muñon del cordón umbilical.


Los genitales
Las hormonas de la madre afectan los genitales de su bebe, produciendo alguna llenura o hinchazón. Además, las niñas recién nacidas pueden tener alguna descarga mucosa o quizás un poco de sangre, como un período menstrual. Estos efectos desaparecen en unos pocos días.

piernas
La postura de su bebe reflejara como el se posiciono en el útero. La mayoría de los bebes tienen las piernas arqueadas, los pies volteados y los brazos enrollados. Estas posiciones serán menos obvias con el tiempo, aunque las piernas del bebe no se enderezaran realmente hasta que camine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS