Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » » Consejos para que los niños manejen dinero

Consejos para que los niños manejen dinero


Consejos para que los niños manejen dinero. Enseñarle el valor del dinero y a que aprenda que las cosas se consiguen con esfuerzo mediante el ahorro, es una forma educativa de que el niño aprenda a gastar con sensatez, ya que así de adulto podrá administrar muchomejor su propia economía.
Cuando los pequeños llegan a los 5 años y comienzan la etapa escolar es un buen momento para que se familiaricen con la moneda y sus valores, ya que entienden a la perfección cuál es la diferencia entre ambos y el valor que representa cada uno. Por eso al salir juntos, es el momento de comenzar a permitirle realizar algunas compras.
Las mismas deben ser sencillas, un paquete de figuritas, alguna golosina que sea de su agrado, y enseñarles la diferencia de valores para cuando reciban el vuelto. Aunque algunos niños tardan un poco más en aprender a sumar y restar, todos están preparados de alguna manera a esa edad para manejar pequeñas cantidades de dinero.
Una vez que el niño se ha familiarizado con los valores de cada billete, podemos comenzar a darle una suma semanal o mensual y enseñarle lo que es el ahorro, para que en determinado momento, o cuando llegue a un cierto valor, pueda comprarse con sus propios ahorro algún objeto que sea de su agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS