Tips Para Mamas y alguno que otro papa!

Home » , » La lectura, un hábito que el niño debe recibir desde la cuna

La lectura, un hábito que el niño debe recibir desde la cuna



La lectura, un hábito que el niño debe recibir desde la cuna. Seguramente te preguntarás como un bebé va a leer desde la cuna, pero lo cierto es que si gustamos de hijos que practiquen éste tipo de hábitos saludables, es responsabilidad de los padres, introducirlos en el fantástico mundo de la comunicación escrita.
Desde que están en el vientre materno el niño recibe cientos de estímulos, mediante nuestros mensajes hablados, por eso cantarle, leerle cuentos, e incentivarlos desde muy pequeños, es la mejor forma de que el día de mañana se interesen por leer y escribir con mucha más facilidad que aquellos niños que no reciben éste tipo de posibilidades.
Cuando comienzan a tener cierta edad, podrás notar cuanto gustan de que se les lea un cuento corto, se les muestren imágenes de libros infantiles, y todo esto ayuda a que comiencen a reconocer figuras colores, gesticulaciones, expresiones etc. incentivando su imaginación. Por eso desde muy pequeños hay que leerles.
Más allá de la gran estimulación sensorial, visual, táctil, y expresiva que recibe un niño al que se le practica la lectura, es necesario darles la oportunidad que crezcan eligiendo sus propios libros cuando ya puedan hacerlo, y darles un lugar en la biblioteca familiar, así cuando lleguen a adultos será un hábito natural como cualquier otro, con todos los beneficios que esto tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS